12 diciembre, 2006

En Vísperas de Navidad...

La navidad siempre ah significado una época de reflexión y analisis de un sin fin de cosas, al menos para mí...cuando camino por las calles de ida y vuelta del trabajo a mi casa, o cuando voy en el bus, o simplemente cuando manejo y me detengo a analizar el fenomeno pre navidad que se produce por estos días, por mas que trato no puedo entender el sentido; personas con caras largas caminando como zombies por las calles, llenas de paquetes, choferes intolerantes que andan tirando mala onda a quienes se crucen por delante, enajenados consumistas dispuestos a matar por obtener la mejor compra... lo mas terrible de todo es que es "contagioso", en más de alguna oportunidad nos hemos visto en esa situación, el sistema nos obliga a consumir a comprar, regalar , aparentar, endeudarnos y ser felices.
aaaaaa
Así, mientras una gran parte del mundo consume exacerbadamente todo lo que se puede comprar, otra parte nisiquiera sabe si sobrevivira a esta víspera, algunas cifras para la reflexión:
aaaa
- 25.000 personas mueren todos los días en el mundo como consecuencia del hambre y la pobreza.
- En el mundo 1.200 millones de personas no disponen de agua potable
- 250 millones de niños en el mundo no tiene una escuela
- En América Latina y el Caribe, unas 54 millones de personas sufren hambre según la última conferencia regional de la FAO.
aaaa
Como vemos las desigualdades en el mundo siguen siendo un tema inconcluso, las violaciones a los Derechos Humanos y a la dignidad del hombre son sólo interes de algunos pocos, los valores de solidaridad, justicia social, y compromiso social parecen ser temas del pasado , que por estos dias nadie recuerda, puesto que los valores de mercado son otros; la competencia, el consumismo, y el individualismo, por nombrar algunos "pareciera ser que vivimos en la época de la estetica mas que de la etica"
aaaaaa
la intencion ninguna, quizás sólo hacer un llamado a la reflexion y a buscar el sentido , en el sinsentido...no nos dejemos de asombrar por las cosas que son realmente importante, mas aún en vísperas de navidad..
aaaa
canción: la verdad , Alejandro Filio y Felix Garcia
"Me quieren vender la noche por luz...
la calma por la tempestad...
y yo quiero saber donde diablo esta
donde diablos esta la verdad.."
"Me quieren vender la piedra por flor...
la niebla por la claridad
solo quiero saber donde diablo esta
donde diablos esta .... la verdad"
aaaa
LUNA

7 comentarios:

Marite dijo...

Te puedo decir que al acercarse estas navidad, ver lo que me rodea, escuchar mentiras de los politicos, me quitan las ganas de festejar, sino fuera por mi novia, para mi seria un dia como cualquiera. A veces buscar el cambio es como vivir en el infierno porque luchas y todo sigue igual.

Unknown dijo...

si pos oye, tanta pobreza y cesantía... y pensar que hay gente que pierde su vida en el camino de la marihuana y el vodka... lasmalas juntas, las malas juntas

Anónimo dijo...

me puedes decir como se llama la cancion de ceratti ke pusiste en un post de febrero pliss

Bitter & Sweet dijo...

espero que las fiestas hayan sido bonitas para ustedes

pero más que todo deseo que el 2007 sea de consolidaciones para ustedes.
un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!!!! Me alegro muchíiiisimo de que hayáis vuelto a la blogosfera.

Un besazo, y feliz año nuevo.

Carlitos

Anónimo dijo...

Holis... hace un tiempo ya, vengo muy atraida por el blog de elvira, y sin querer di aca... la verdad que el amor que ustedes se sienten, y la forma de llevar el blog a mi me encanta... Felicitaciones por la gran pareja que hacen, si bien hace poco que lo "descubri" no paro de leer, los post anteriores, sigan asi... beso...

libelulosa dijo...

hola, escribo desde Mexico. Me encanto la naturalidad de tu blog, lo que cuentas..Creo que aun no defino mi sexualidad, me gustan los hombres pero las mujeres me atraen tambien...quisiera tener el placer de sentir a una mujer que me abra los poros de la piel, que me vuelva loca y que me ame igual... dificil de encontrar... nadie sabe que me gustan las mujeres....